Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Dan a conocer actividades del Museo Federico Silva

Compartido
Visor de lectura

Isabel F. Galán Rodríguez y Luis Ignacio Saín Chávez se unen a la Junta de Gobierno del Museo

San Luis Potosí, SLP.– En sesión de la Junta de Gobierno del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, en la que estuvieron presentes Federico Silva en su carácter de Director Vitalicio del Museo y del Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, como Presidente Ejecutivo de la Junta de Gobierno, se aprobó la incorporación de dos personas más a este órgano colegiado; Isabel F. Galán Rodríguez y Luis Ignacio Saín Chávez.

Además, se contó con la presencia de María Esther González Tova, Secretaria del Consejo Directivo de la Fundación Federico Silva AC; Fernando Carrillo Jiménez, encargado de la Dirección de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Cultura; Enrique Villa Ramírez, Director General del Museo Federico Silva.

Enrique Villa Ramírez, Director del Museo Federico Silva, informó sobre las actividades realizadas durante el segundo trimestre de este año, como las exposiciones: Sonido Silencioso de la forma de Estanislao Contreras que concluyó el 26 de mayo; y Principio y fin de Pedro Martínez Osorio, que se inauguró el 7 de junio, ambas exposiciones en la planta alta del Museo.

En la planta baja en las salas Eduardo Chillida y Guillermo Ruiz, concluyó la exposición Devenir de la forma de Pablo Olivera.

En cuanto a actividades paralelas, dijo que se llevaron a cabo Talleres extra muros “El Museo Federico Silva visita tu escuela” en 3 instituciones educativas y un centro comunitario, cada taller con la participación de 40 niñas y niños.

Se inauguró la Biblioteca “Lily Kasner” el 12 de junio, con la participación de 250 asistentes.

Se llevaron a cabo 7 conciertos; Vadim Trío, Encuentro de orquesta de guitarras, Recital Son Huasteco, Camerata de San Luis, Trío de Cuerdas, Música de Cámaras, y, Recital Poético Musical.

En cuanto a literatura, se realizó la actividad “Los sueños del Nahual”; además de 3 conferencias: TEDX Tangamanga, Premio “Valor Ciudadano”, Fundación Asilo Gabriel Aguirre, una obra que trasciende.

El Cine Club llevó a cabo tres ciclos en los que se exhibieron 24 películas, asistiendo 292 personas, y en la matiné infantil 12 funciones con la participación de 380 personas.

Una noche de museo el 10 de mayo, con un recorrido y concierto de boleros, asistieron 160 personas. Se realizaron 24 visitas guiadas, en las que participaron un total de 1,525 personas.

El día del niño y la niña se presentó un Show Cuentacuentos “Hernán Samir Storyteller” con la asistencia de 72 personas, así como una presentación del libro “Maldito” de Héctor del Valle (71 asistentes).

El Día internacional de los museos se brindaron talleres de armado de aluxes, tallado en yeso, lotería escultórica, recorridos guiados, y presentaciones artísticas como el Ballet Provincial de San Luis, Mapping en el espacio sonoro, Canto para el Museo, Son Huasteco y Pirotecnia.

En sábados de puertas abiertas, durante tres sábados con la asistencia de 238 personas. Y en cuanto a talleres, se llevaron a cabo; Taller de Literatura Francesa y diversidad sexual, un Seminario “Análisis del Discurso y Expresión Pública”, Curso de Comunicación Asertiva, y Talleres infantiles y juveniles.

Esta reunión se llevó a cabo en la ex fábrica “La Estrella” situada en Amaxac de Guerrero, Tlaxcala el pasado 30 de agosto de este año.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Top