Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Festival de Música Barroca deleitará con variedad de actividades

Publicado

el

San Luis Potosí se unen al Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores con diversas actividades

Acorde a la política cultural incluyente para todos los tipos de públicos que se promueve en el Gobierno que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura (Secult) invita a las y los potosinos a disfrutar las actividades que se realizarán referente al “XXIV Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores. Armonía, arte y sentidos”.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), presentará un programa que enlaza el pasado con el presente, con dos obras del Barroco tardío: el “Concierto de Brandenburgo No. 2 en Fa mayor” y “Aire” sobre la cuerda de sol, segundo movimiento de la Suite No. 3 en Re menor, ambas de Johann Sebastian Bach, en yuxtaposición con tres obras del siglo XX y XXI, influenciadas por la estética y construcción musical del trascendental periodo Barroco.  El estreno de estas piezas es a través el canal de YouTube de la OSSLP, el domingo 28 a las 12:00 horas.

En el Museo Nacional de la Máscara se llevará a cabo la apertura de la exposición temporal “Anima e Corpo Instrumentos Musicales Antiguos”, en la Sala Juan Granizo, el día 24 de noviembre de 2021.

El sábado 27 de noviembre a las 13:00 horas, habrá una lectura de textos de Sor Juan Inés de la Cruz “Amor es más laberinto” en la Sala de Usos Múltiples del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Actividad incluida en el boleto de acceso al museo.  En el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona se presentarán charlas, cápsulas y un taller.  La charla “Música Barroca” será impartida por Manuel Hernández encargado de servicios educativos de este museo el viernes 26 noviembre a las 14:00 horas; las cápsulas “Barroco en Hispanoamérica” estarán a cargo de Laura Regina Rodríguez López, los días jueves 25, a las 14:00 horas, y el sábado 27 a las 14:00 horas. El taller “Los sonidos del Barroco” se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en un horario de 11:00 a 13:00 h.

En este mismo museo se impartirá una charla en torno a la música barroca a cargo de Vanesa Asenjo este viernes 26 de noviembre; y habrá un concierto de trío de música barroca el sábado 27 de noviembre. Ambas actividades con horario a confirmar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia