Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Homenaje de la UASLP a Armando Manzanero cambia de fecha

Publicado

el

#UASLP | Se tendrá un repertorio extraordinario de canciones con los mayores éxitos del compositor

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la División de Difusión Cultural (DDC), dio a conocer que, como parte de su compromiso con el cuidado de la salud de todos, que El Café Literario Musical “Contigo Aprendí”, homenaje a Armando Manzanero, cambio de fecha, al 11 de febrero de 2021, en punto de las 18:00 horas, evento que será transmitido a través del Facebook Live Cultura UASLP.

La coordinadora general del evento, Dra. Margarita Díaz de León, informó que la División de Difusión Cultural mediante el Departamento de Arte y Cultura, está comprometida con la salud, por lo que se decidió cambiar la fecha del evento, sobre todo por el equipo que está detrás del Café Literario Musical conformado por un gran número de personas en la producción, lectura, transmisiones, iluminación, sonido, música.

Invitó al público romántico no olvidar la fecha de dicha transmisión para cantar los temas de Armando Manzanero. Mencionó que el Café Literario Musical apostó por el rescate del bolero, de este bolero a manera de historia, amor y desamor, del fallecido compositor mexicano.

Reiteró que, para esta ocasión, se tendrá un repertorio extraordinario de canciones con los mayores éxitos del compositor y el público cante desde casa con la participación de excelentes músicos: en el piano, Enrique Rodriguez; en el violín, Felipe Pérez Betancourt; en la guitarra, Manuel Mendoza Lara; en las voces participa el Vocalisse Universitario bajo la magnífica voz de Liliana del Conde, y la poesía a cargo de Francisco Márquez.

El Café Literario Musical también contará con poemas de diversos autores, que dialogarán con estas canciones, realizando una especie de vínculo comunicativo entre dos manifestaciones del arte: la canción y la poesía.

“Estamos contentos de llevar a los hogares este evento y de alguna manera acompañarlos en este encierro con precaución, y que disfruten las canciones de Manzanero con grandes voces y poemas de autores latinoamericanos.

Agregó que, “en estos tiempos necesitamos el amor y entender todas las emociones, por eso la poesía es uno de los temas importantes en este evento”.

Entre el repertorio musical, el público podrá deleitarse escuchando: Esta tarde vi llover, Como yo te amé, Inevitable, Te extraño, Somos novios, No, Por debajo de la meda, No se tú, Adoro, Mía,  para cerrar Contigo aprendí.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia