Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invita DRTV a celebrar la Navidad con concierto

Publicado

el

#UASLP | Se celebrará este jueves 5 de diciembre a las 19:00 horas

San Luis Potosí, SLP.- La época decembrina comienza y que mejor manera para la Dirección de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que poderla celebrar con el radioescucha con el Concierto en corto… “Ecos de la Navidad” que se celebrará este jueves 5 de diciembre a las 19:00 horas, amenizado por el colectivo coral Decibelius y en la parte actoral participa la compañía Teatro Galindo.

Más que un concierto es el vivir una experiencia navideña que se aborda por medio de un cuento de navidad. El evento comprende una historia que se relata a través del audiovisual entrelazado con música en vivo de la época navideña de tipo coral.

La DRTVUASLP realiza esta producción multicanal para que el público lo pueda disfrutar desde distintas plataformas el concierto, que podrá apreciarse de manera visual y auditiva a través de redes sociales y en las frecuencias de radio, asi como en vivo acudieron al evento, todo con el fin de conmemorar la temporada decembrina.

El productor del Concierto es el Lic. Carlos Buendía de la DRTV y es quien encabeza al grupo de profesionales que cristalizarán el evento.

El concierto comprende la historia de un adulto mayor que está a la espera de su familia para poder disfrutar de un concierto de navidad a través de la Radio, en el trascurso de la historia suceden una seria de obstáculos que impiden que se puedan vivir en familia esta actividad, todo ello se cuenta a través de los audiovisuales. Enmarcado en un escenario de época navideña.

La parte musical correrá cargo de “Decibelius colectivo coral” conformado por dieciocho integrantes que recién comienzan esta nueva etapa como grupo, anteriormente sus integrantes habían trabajado en proyectos juntos y quisieron reunirse otra vez con esta nueva propuesta de colectivo musical.

El objetivo del evento es difundir el gusto por la música clásica para que pueda llegar a tener un mayor alcance en la sociedad.

Por otro lado, se complementa el evento con la parte actoral que será realizada por los integrantes de “Teatro Galindo” que tienen una gran experiencia al personificar historias, en esta ocasión su participación será distinta pues se dará a través de un audiovisual que preparó la DRTV.

El público, podrá disfrutar un repertorio con una selección musical en distintos idiomas:  español, inglés, francés y alemán. Algunas melodías que formarán parte del repertorio son: ¿Noche de Paz, What Child Is This?, y Cantique de Noël por mencionar algunos.

El evento será de entrada libre y se celebrará el próximo jueves 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Daniel Berrones Meza, localizado en la calle de Mariano Arista 245, Zona Centro.

De la misma manera habrá una transmisión en vivo a través de las tres frecuencias de Radio Universidad XEXQ 1190 AM, XHUSP 88.5 FM en San Luis Potosí, y en el XHUASM 91.9 desde Matehuala y en las cuentas oficiales de la Dirección de Radio y Televisión Universitaria en YouTube y Facebook.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia