Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Finalizó el Concurso Unicanto de la UASLP

Compartido
Visor de lectura

#UASLP | En esta edición cumplió 25 años de organizarse entre la comunidad universitaria

San Luis Potosí, SLP.- Ante el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario abarrotado de alumnos, familiares, maestros y público en general, la UASLP a través de la División de Difusión Cultural cerró el Concurso Unicanto que en esta edición cumplió 25 años de organizarse entre la comunidad universitaria, la ceremonia de premiación estuvo encabezada por el rector de la institución Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y la jefe de la División de Difusión Cultural Lic. Cynthia Valle Meade.

Los ganadores de las dos categorías son, en  Talentos en formación: Primer lugar Álvaro Aguilar Roque, de la Facultad de Derecho;   Segundo  lugar Mariana del Carmen Sánchez Gil, de la Facultad de Ciencias Químicas y Tercer lugar Kevin Daniel García Juárez, de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca en ciudad Valles.

En Talentos consolidados, los ganadores son:  Primer lugar, Beatriz Eugenia Fuentes López, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; Segundo lugar Erick Alejandro Velázquez Arriaga, de la Facultad de Derecho y Tercer lugar Araceli Moreno López, de la Escuela Preparatoria de Matehuala.

El premio del público fue para Andrea Citlalli González Domínguez, de la Facultad de Contaduría y Administración.

En su mensaje a los universitarios, el rector de la Universidad Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio destacó la participación de 189 universitarios que participaron en este concurso de canto, y a la que llegaron como finalistas 16 que demostraron el talento en la música y la interpretación.

Dijo que la Universidad siempre ha impulso el talento de su comunidad, y desde hace 25 años, en el Unicanto, de donde han surgido jóvenes promesas de la música.

El Concurso Unicanto que cada año organiza la División de Difusión Cultural, tiene el objetivo de impulsar al talento universitario en sus alumnos, administrativos, personal de servicios, maestros e investigadores.

Top