Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a disfrutar “Vivo el arte” en el Teatro Polivalente

Publicado

el

#SLP | Las actividades comienzan este sábado con la acción escénica HÁBITAT

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la programación que el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí y la iniciativa “Vivo el arte”, ofrecen al público de manera virtual, este fin de semana las compañías Teatro al Vacío, Teatro Bárbaro y Physical Momentum, participarán mediante diferentes propuestas teatrales y dancísticas, informó Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura.

El sábado 22 de agosto a las 16:00 horas, se presenta la acción escénica HÁBITAT, con la autoría y dirección de José Agüero y Adrián Hernández, a cargo de la compañía Teatro al Vacío (Argentina– México). Con una duración de 30 minutos, esta propuesta expone al público espectador nuestro lugar, el lugar donde habitamos, puede ser chico o grande, oscuro o luminoso, lleno o vacío; y puede ser también lo que nosotros queramos que sea. Nuestro lugar es donde estamos y donde somos con libertad.

El domingo 23 de agosto a las 13:00 horas, la compañía dancística Physical Momentum (México), presenta “En Tercera Persona”, una propuesta escénica que exterioriza las variables filosóficas de nuestra identidad. Hablar de uno mismo a través de la mirada del otro. La otredad como demonización y deshumanización de quienes somos como individuos. “El infierno es la mirada del otro, pues esos “otros” somos nosotros mismos” –Sartre. Intérpretes: Francisco Córdova, Alfonso López, Luis Vallejo y Carlos Zamora.

Posteriormente a las 16:00 horas, Teatro Bárbaro (Chihuahua) bajo la dirección de Rogelio Quintana, ofrecerá “Arrullos para Benjamín”, de Hasam Díaz, con la participación de Armando Seánez, Jorge Herrera y  Natalia Corral, que cuenta la historia de Hugo y Benjamín, dos hermanos que habitan dos mundos en medio del bosque: el real donde como compañeros de viaje, rivalizan, pelean, juegan, se enojan y comparten un rústico y solitario universo; y el imaginario que a través de historias fantásticas contadas por Hugo a Benjamín sueña con alcanzar su más anhelado deseo: conocer a su papá. Una confesión de Hugo se fundirá en las alas gigantes de una mariposa morada que hará que sus sueños vuelen muy alto…. Pero a veces las mariposas pueden desaparecer.

Cabe recordar que todas las propuestas artísticas son presentadas en versiones exclusivas para “VivoElArte, Acciones Escénicas desde Casa”, que son posibles a través del Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, y la iniciativa Vivo el arte.

Los accesos se encuentran disponibles a través de www.teatropolivalenteceart.mx, plataforma en la que el público podrá continuar disfrutando de estas propuestas escénicas con una cuota de recuperación de 80 pesos. Mayores informes a través de las redes sociales del Teatro Polivalente y el Ceart San Luis, en Facebook, Instagram y Twitter.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia