Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a la exposición de locomotoras en el museo del Ferrocarril en SLP

Publicado

el

El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, invita a su primera inauguración abierta al público desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19, que se denomina “Locomotoras”, y que llevará a cabo el próximo viernes 16 de julio a las 13:00 horas, informó la Secretaría de Cultura (SECULT).

La dependencia estatal destacó la importancia de acudir y seguir los protocolos de salud, tales como: el uso de cubrebocas y mantener una sana distancia, y para quienes así lo prefieran, también podrán seguir la transmisión a través de las redes sociales del museo.

Los medios de transporte en el mundo entero han tenido orígenes diferentes, las locomotoras no fueron la excepción y su desarrollo llevó muchos años de evolución hasta consolidar las grandes máquinas capaces de arrastrar cientos de vagones y toneladas de mercancía.

Desde la creación de la máquina de vapor, inventores dedicaron gran parte de su vida a aplicar esta nueva fuente de energía a vehículos para agilizar los viajes y acortar las distancias. Desde Richard Trevithick y George Sthepenson, la locomotora se ganó un lugar predilecto en el desarrollo de los medios de transportes, su eficacia originó que grandes empresarios optaron por invertir en estos rudimentarios pero veloces equipos.

Esta exposición mostrará el desarrollo de las locomotoras, desde la aparición de la máquina de vapor hasta los ferrocarriles del futuro con el tren de levitación magnética, así como las Innovaciones técnicas y de diseño de las locomotoras, y cómo es que fueron cambiando paulatinamente permitiéndoles ser más estéticas, funcionales, fuertes y rápidas.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Las músicas tradicionales de México enfrentan plagio y explotación

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia