Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a los “Sábados con el experto”

Publicado

el

La sede será el Museo Francisco Cossío el 31 de agosto a las 12:00 horas

 San Luis Potosí.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a una sesión más de “Sábados con el experto” que el próximo 31 de agosto a las 12:00 h, contará con la presencia de Norma Guerrero, quien hablará acerca de la joyería que aparece en los óleos que conforman “Tramas: 200 años de indumentaria en la Colección del Museo Francisco Cossío”.

Las joyas han sido desde el principio de los tiempos una manera de separar a la sociedad por estatus, y por ende, uno de los accesorios favoritos cuando se habla de moda. Qué significaban, por qué se usaban, materiales utilizados, contexto de la joya, entre otros comentarios son los que la especialista Norma Guerrero buscará explicar en esta charla, para entender las pinturas que se están exponiendo.

El arte y la vestimenta han estado correlacionados desde el principio de los tiempos. Tramas, es la primera exposición de su tipo en San Luis Potosí. Está conformada por cerca de 80 piezas que van de la segunda mitad del siglo XVII a la primera mitad del siglo XX.

Norma Guerrero es Arquitecta egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que posteriormente decide hacer un Máster en Diseño de Interiores en el Instituto Europeo di Design, en Milán; Especialista en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo, título otorgado por la UASLP.

Entrada libre con boleto de acceso al museo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Continuar leyendo

Entretenimiento

En SLP celebrarán el Día de la Danza

Publicado

el

El sábado y domingo bailarinas y bailarines mostrarán su talento en los géneros de salsa, hip-hop, árabe, folclor, clásico, contemporáneo, entre muchos más

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia