Conéctate con nosotros

Entretenimiento

La gastronomía mexicana está de luto: Murió “Chepina Peralta”

Publicado

el

Lucia Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como “Chepina Peralta” falleció este sábado a los 90 años de edad. La noticia fue confirmada por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.

“Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos #QEPD”

Peralta comenzó su carrera en 1967 cuando le dieron oportunidad de participar en televisión abierta por 15 minutos para compartir recetas de cocina y participó en infinidad de programas de cocina en la televisión mexicana, entre ellos “La Cocina de Chepina”, “Su menú diario”, “Sal y pimienta”, “Cocinando con Chepina”, “Chepina y su menú Pando”, entre otros.

Tal fue el éxito que a pesar de no tener conocimientos de cocina “Chepina” comenzó a tener más tiempo en televisión hasta llegar a tener sus propios programas.

Además escribió por lo menos 13 libros dedicado a la gastronomía, algunos de ellos “Los niños cocinan”, “60 menús para todo el año”, “Repostería”, “Las mejores recetas de mi programa”, entre varios más.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Serie de Netflix logra un avance contra el racismo

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia