Conéctate con nosotros

Entretenimiento

La otra escena. El Palomas Fest 2019

Publicado

el

Por: Ricardo Sánchez García

Son 15 años desde que el Palomas Fest surgió como escena alterna para exposiciones musicales de los géneros exiliados de los espacios comerciales. Desde entonces la colonia San Luis Rey en la capital potosina ha albergado los ritmos de rock, folk, trova, punk, hard rock y metal.

Esta noche del 12 de enero Beto Lobo interpretó Aire y Ruleta Rusa , una canción de amor para quien le toca morir. El compositor potosino con diez años de trayectoria y éxitos como Bella, Páginas del Ayer e Invierno, es difícil de catalogar en un género pues lo mismo hace rock, balada y latino que norteño y cumbia, pues han alternado con Río Roma, Fernando Delgadillo, KinKy y Paty Cantú, así como Cadetes de Linares, presentándose en Irapuato, Salamanca y Chihuahua y Saltillo.

Trauma es el grupo de Trash Punk, con 25 años de trayectoria cuyo tema “Trauma” es solicitada por su público y “No me importa” les identifica. La agrupación potosina tiene presentaciones en Monterrey, Durango y Rioverde y jamás ha faltado a un Palomas Fest.

Dr. Bichain, es una Banda con diez años de experiencia y cuenta con dos discos de música original. Sus 4 integrantes aportan el talento para la melodía y letra. Se han presentado en Guadalajara, Monterey, Saltillo, Toluca y Guanajuato.

Es el primer año que participan en este encuentro e interpretaron Incontables Almas y No puedes. Se identifican dentro del género Hard Rock, y su inspiración son grupos de la vieja escuela grupos Guns, Skid Row y A7X.
Marcos Blues como es costumbre cerró la noche entre canciones y arengas políticas. Con reflexiones de solidaridad y protesta invita a luchar contra los huachicoleros y no hacer compras de pánico de gasolina.

El corazón de Pachamama es el éxito que todos corearon, canción que pronto será grabada en Cuba, con timbales, percusiones e instrumentos de cuerda.

Así terminó el PalomasFest 2019, lo que significa un año más de vida y éxito para el anfitrión Juan Palomas.

Enhorabuena.

Continuar leyendo

Entretenimiento

En SLP celebrarán el Día de la Danza

Publicado

el

El sábado y domingo bailarinas y bailarines mostrarán su talento en los géneros de salsa, hip-hop, árabe, folclor, clásico, contemporáneo, entre muchos más

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia