Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Lo que debes saber de la nueva Barbie con síndrome de Down

Publicado

el

La famosa compañía de juguetes Mattel presentó recientemente una nueva muñeca Barbie con síndrome de Down en su colección de muñecas Fashionistas. Esta propuesta surge en el marco del Mes Nacional del Síndrome de Down en Estados Unidos.

La Barbie con síndrome de Down se encuentra dentro de la colección de Barbie Fashionistas, la cual busca hacer que la línea de muñecas sea más inclusiva. La muñeca presenta características muy específicas que la hacen diferente de otras muñecas Barbie que se han producido en el pasado.

Esta nueva muñeca presenta rasgos que son típicos del síndrome de Down, como el rostro redondeado, los ojos almendrados y los labios más llenos. Asimismo, es muy importante mencionar que la Barbie con síndrome de Down es una muñeca que está disponible en silla de ruedas.

Esta propuesta ha sido muy bien recibida por la comunidad en general, especialmente por las familias que cuentan con algún miembro que padece esta condición. De hecho, se trata de un avance importante en materia de inclusión y en la lucha contra la discriminación.

Desde Mattel, se espera que esta nueva muñeca sirva para fomentar una cultura más inclusiva y respetuosa entre los más pequeños, así como para generar conciencia sobre las condiciones de vida de las personas que padecen esta condición.

Cabe destacar que la Barbie con síndrome de Down tan solo se encuentra en la línea de Estados Unidos y Canadá, pero se espera que próximamente se pueda distribuir también en otros países del mundo.

Entretenimiento

Edén Muñoz y vive Chihuahua presentes en FENAPO 2024

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia