Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Mario Iván Martínez y la OSN ofrecerán concierto familiar

Publicado

el

#CULTURA | Se transmitirá este sábado al medio día a través de la plataforma Contigo en la Distancia

México.— Una “fantasía zoológica musical” dirigida a toda la familia podrá disfrutarse durante este sábado en un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con la narración del actor Mario Iván Martínez; dicho evento será transmitido a través de la plataforma Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura federal (SC).

La actividad didáctica integra el programa “De liebres, tortugas y bemoles”, presentado en 2018 dentro del Palacio de Bellas Artes, como una forma de acercar al público infantil a la música de cámara y los diferentes instrumentos que integran una orquesta, en un formato amigable para niños y jóvenes.

Bajo la dirección de Raúl Aquiles Delgado, la orquesta presenta la música de los compositores norteamericanos Aaron Copland (Nueva York, 1900) y Leroy Anderson (Cambridge, 1908), quienes construyen un universo animal con gallinas alborotadas, caballos broncos, una tortuga valiente y una liebre orgullosa.

El programa integra las composiciones “La granja del viejo McDonald” (Old Mc Donald Had a Farm), “El vals del gato” (The Waltzing Cat), “La danza del caballo bronco” (Hoedown del ballet Rodeo)” y “El gallinero” (Chicken Reel).

También se presentará una adaptación de Mario Iván Martínez a la famosa fábula de “La tortuga y la liebre”, de Esopo (600 a.C.-564 a.C.), integrada por obras como “El baile anual” (Song of the Bells), “La carrera” (Fiddle, Faddle), “Celeste, la tortuga” (Summer Skies, primer fragmento) y “La liebre presumida” (Jazz Legato).

Según información de la Secretaría de Cultura, este concierto se inspira en los animales para recrear a través de la música sus formas y sonidos, con piezas juguetonas y melodiosas que acercan felizmente a los jóvenes al gran repertorio de la música sinfónica. Para acceder a esa y otras actividades se debe acceder a la plataforma Contigo en la Distancia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia