Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Museo Federico Silva, único en México y América Latina

Publicado

el

Es el único recinto dedicado a la escultura contemporánea 

En San Luis Potosí si hay apoyo en cultura, por lo que dentro de la conmemoración de los 100 años del nacimiento del maestro Federico Silva y los XX años de la creación del museo de escultura contemporánea, único en todo Latinoamérica, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a toda la población a que visite este recinto cultural que alberga la exposición permanente del maestro Federico Silva, así como las exposiciones temporales: “Federico Silva: un creador combativo” y “Museo Federico Silva, la casa de la escultura”.

La exposición “Federico Silva: un creador combativo”, se encuentra en sus últimas semanas. Es una exposición-homenaje que muestra la trayectoria artística y personal de este gran artista plástico en la que el visitante se podrá dar cuenta de la importancia del maestro Silva en el ámbito nacional e internacional y lo innovador de sus propuestas en diversas etapas de su vida artística.

Asimismo, a la par del natalicio del Maestro Silva, el museo cumplió XX años de haberse inaugurado en la capital potosina y situarse como el único en escultura contemporánea en toda Latinoamérica, por lo que en las salas temporales se tiene una muestra de piezas de grandes escultores que han expuesto en este recinto cultural y que han realizado donaciones a lo largo de los veinte años de vida.

Estas exposiciones se encuentran vigentes en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábado de 11:00 a 18:00 horas, domingo de 10:00 a 14:00 horas, martes cerrado. Costo de 30 pesos entrada general, 15 pesos estudiantes, niñas, niños, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Star Wars Sinfónico será el 23 de febrero en el Centro Cultural Universitario Bicentenario

Publicado

el

Ya comenzó la venta de boletos para el concierto de la Orquesta Sinfónica Universitaria 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia