Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Preparan actividades del Día Internacional de los Museos en SLP

Publicado

el

Este año se realizará del 18 al 21 de mayo en donde se abordarán los temas: museos, sostenibilidad y bienestar

Para dar seguimiento a la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de generar en la entidad un esquema de promoción cultural, cuyo trabajo permita atraer a visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de Cultura (Secult), afina los trabajos de organización del Día Internacional de los Museos (DIM) que se realizará del 18 al 21 de mayo, bajo los conceptos de sostenibilidad y bienestar.

La titular de la Secult, Martha Elizabeth Torres Méndez, dio a conocer que en la agenda 2023, se incluyeron estos temas, y que los museos organizadores serán, Arte Contemporáneo, Laberinto de las Ciencias y las Artes y del Ferrocarril, Jesús García Corona, quienes realizan una serie de acciones a fin de preparar las actividades y capacitar al personal de los recintos culturales para esta magna celebración.

Torres Méndez detalló que las instituciones que están participando y capacitando al personal de cultura son las Secretarías de Salud, de Ecología y Gestión Ambiental, Agenda Ambiental, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP y My World México.

Mencionó que desde la edición 2020, el Día Internacional de los Museos, apoya un conjunto de indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Entretenimiento

Apunta la fecha para la presentación de Dread Mar I en la Fenapo

Publicado

el

El cantante de reggae des parte de las luminarias confirmadas que actuarán en el Teatro del Pueblo https://wp.me/p9Qin0-NLC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia