Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Presentan el próximo lunes el libro “Cautivas, escritura carcelaria”

Publicado

el

#SLP | En sus páginas se narran 15 historias de mujeres del Centro de Reinserción Social en La Pila

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en colaboración con Nueva Luna A.C. y Reinserta A.C., presentarán este lunes 31 de agosto el libro “Cautivas, escritura carcelaria”, a través de la plataforma Zoom y la página de Facebook Live del instituto, informó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del IMES.

La funcionaria estatal explicó que, de acuerdo al programa de presentación del libro, a las 12:00 horas ofrecerá un mensaje de inauguración, enseguida, Jorge Andrés López Espinoza, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Marcela García Vázquez, presidenta de la Asociación Civil Nueva Luna y coordinadora de la obra literaria, dirán unas palabras de bienvenida a través de la plataforma Zoom y Facebook Live de la dependencia.

Posteriormente, la escritora Norma Alicia Rentería Salazar y Graciela Martínez Morales, consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos darán una breve lectura y comentarios del libro “Cautivas, escritura carcelaria”, respectivamente.

Saskia Niño de Rivera, co-fundadora y vocera de la Asociación Civil Reinserta, ofrecerá una plática acerca de la situación actual de las mujeres privadas de su libertad, ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Giovanna Itzel Argüelles Moreno, directora de Equidad y No Discriminación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ofrecerá un espacio de preguntas y respuestas, participará como moderadora Susana Zavala Flores, tercera visitadora de la misma dependencia.

Finalmente, el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dará un mensaje de clausura a las personas que se unan a la presentación en la plataforma de Zoom y página de Facebook Live del Instituto de las Mujeres.

En el libro “Cautivas, escritura carcelaria”, la Asociación Civil Nueva Luna, presenta los textos de quince mujeres que participaron en el “Taller de escritura para el desarrollo de habilidades sociales dentro de la prisión”, que se realizó del 24 de junio de 2016 al 23 de septiembre de 2017 en la sala de usos múltiples del Centro de Reinserción Social en la delegación de La Pila.

“La Niña del Narco”, “Mi Vida en el Golfo”, “Los caminos de Mi Vida”, “Alicia la Cantora”, “Los Motivos de la Oscuridad”, “Una Noticia para Elsa”, “Lección de Vida”, “Las Cartas de Karla” e “Injurias”, son algunos de los títulos del libro donde las mujeres que, por una u otra causa, ingresaron al Centro de Reinserción Social de La Pila, narran a través de sus letras historias y las condiciones en las que vivieron sus primeros años de vida, adolescencia y la dinámica de sus relaciones sociales.

Para mayores informes las personas interesadas pueden consultar las redes sociales del instituto: Facebook Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter @IMESSLP Instagram Instituto_mujeres_slp, página oficial slp.gob.mx/IMES o bien comunicarse al teléfono 144 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Entretenimiento

Comenzaron las charlas virtuales del Festival Fotovisión

Publicado

el

#SLP | El programa de charlas, exposiciones, conferencias y colaboraciones enfocadas en la fotografía, contará con la participación de miembros del IPBA (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia