Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Presentan exposición de alumno del taller de pintura de educación especial

Publicado

el

#Cultura | Jesús Isaac Torres Cisneros inaugurará su colección “Exégesis” el próximo 5 de febrero

San Luis Potosí, SLP.- La galería 4 del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA (CDC) se vestirá de color el miércoles 5 de febrero de 2020 con la inauguración de la exposición “Exégesis”; presentada por el alumno del Taller de Pintura de Educación Especial Jesús Isaac Torres Cisneros, iniciará a las 19:30 horas y contará con entrada libre para las y los asistentes.

Jesús Isaac Torres Cisneros, ha estudiado pintura en el Instituto Potosino de Bellas Artes a lo largo de 4 años, durante los últimos 2; trabajó de la mano del maestro Josué Abisaí Martínez “Homie”, las 14 piezas realizadas en acrílico que componen esta colección que permanecerá vigente hasta el 17 de abril de 2020.

La palabra “Exégesis” significa interpretación y justamente eso es lo que se podrá observar en la muestra, donde Isaac creó una línea de trabajo plasmando su propia versión de diversas obras de artistas como El Greco, Leonardo Da Vinci, Tiziano, Miguel Ángel entre otros; empleando técnicas con trazos espontáneos y gestuales; según comenta su profesor Josué Abisaí Martínez “Homie”.

En la exposición, también será posible ver el progreso del alumno a lo largo de años de trabajo mediante las piezas, que incluyen desde ejercicios básicos con los que comenzó a pintar, hasta obras más complejas en formatos grandes.

El Taller de Pintura Educación Especial del IPBA está compuesto por un colectivo de alumnos y alumnas con distintos perfiles, en donde su maestro procura explorar y trabajar en las diferentes habilidades y capacidades que posee cada uno; con la intención de enfocar la manera particular de desarrollar obra artística para lograr una exposición individual.

“Exégesis” es la segunda muestra que se presenta bajo la asesoría del profesor Abisaí; durante 2019 también se inauguró la exposición “Data” de la alumna Alba Célit Maldonado, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

La intención de estas exposiciones es, primeramente, mostrar el trabajo del alumnado de los talleres del Instituto y sensibilizar al público a las diferentes formas de creación artística ofreciendo perspectivas distintas. Así mismo, se busca estimular a los estudiantes a continuar su formación a través del apoyo para participar en diferentes certámenes, concursos y muestras.

El Instituto Potosino de Bellas Artes, que este 2020 cumple 65 años al servicio de la educación artística; continúa invitando al público general a ser testigos de la labor de sus alumnos y alumnas a través de la inauguración de la colección “Exégesis”; y recuerda que sus eventos y actividades continúan durante el mes de febrero ofreciendo una extensa cartelera cultural que incluye charlas, cursos, talleres, proyecciones de cine, entre otros.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia