Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Presentan obra artística de soledense en San Lázaro

Publicado

el

En esta exhibición participan alumnos soledenses que forman parte del taller que el maestro imparte

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El talento Soledense llegó a San Lázaro con la exposición de pintura “Del arado al Pincel”, la cual es liderada por el artista originario de este municipio, José Cruz García Rocha y en la que se muestran importantes obras de arte en donde se refleja la belleza del campo soledense y potosino.

La inauguración de esta muestra estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, del Congreso de la Unión, Carlos Francisco Ortiz Tejeda (Morena), quien informó que dicha exhibición estará al alcance de los visitantes en el vestíbulo del edificio del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Esta muestra integra óleos que utilizan una diversa gama de imágenes, y colores que son altamente atractivos a la vista de los visitantes.

El pintor José Cruz García Rocha ha manifestado ser una persona con un gran amor al campo, además de recordar que su carrera artística inicio desde su niñez cuando comenzó con dibujos en la tierra al no contar con un lápiz y papel para realizar sus obras.

Otra de las estrategias que utilizó siendo niño para plasmar su arte, fue el uso de la base de pasta de caña para realizar sus pinturas.

José Cruz García Rocha se ha consolidado como un artista de alta importancia y un orgullo soledense al formar parte de la identidad del municipio.

En esta exhibición participan alumnos soledenses que forman parte del taller que el maestro imparte diariamente en el municipio.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exhiben obra visual de alumnos del Departamento de Arte y Cultura

Publicado

el

Las obras se pueden ver en Biblioteca Pública Universitaria de la UASLP y estará hasta el hasta el próximo 5 de mayo del 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia