Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Realizarán conferencia sobre la Nueva Lotería Mexicana

Publicado

el

#Cultura | Se hablará sobre los símbolos y el significado que se encuentra dentro de las imágenes que presentan cada una de las 54 cartas

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a la conferencia sobre la exposición “NLM: Nueva Lotería Mexicana, retrato hablado de la cultura mexicana contemporánea”, el jueves 16 de enero de 2020 a las 19:00 horas, en el Museo Francisco Cossío, que impartirán David Vázquez, Presidente de El Colegio de San Luis y Claudia Carranza, Secretaria Académica de esta misma institución

Dentro de esta conferencia se hablará sobre los símbolos y el significado que se encuentra dentro de las imágenes que presentan cada una de las 54 cartas de la Nueva Lotería Mexicana de Enrique Fuentes, además de hacer una comparativa con las cartas de la lotería tradicional a la que se presenta en esta sala del Museo Francisco Cossío.

La exposición “NLM: Nueva lotería mexicana” está compuesta de 54 obras en formato vertical creadas en San Luis Potosí y Europa de 2015 a 2019 donde Fuentes, de forma libre, emplea los óleos, los crayones grasos, carboncillos y variedad de pigmentos, realizando una rica y variada técnica mixta, plasmando su manifestación creativa sobre papel.

David Eduardo Vázquez Salguero es arqueólogo, Maestro en Historia por El Colegio de San Luis y Doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, y ha publicado libros, discos interactivos, artículos en revistas y capítulos de libros.

Sus intereses académicos se centran en los estudios del territorio, la historia social y de las instituciones políticas, y el rescate del patrimonio documental.

Claudia Carranza, es una investigadora y profesora mexicana. Doctora en Filología Hispánica, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Su área de estudio es la literatura popular y tradicional del ámbito hispánico, particularmente los elementos fantásticos en la tradición oral mexicana. Sus investigaciones han aparecido en la Revista de Literaturas Populares, el Boletín de Literatura Oral, la Revista de El Colegio de San Luis y en Ra Ximhai. Revista de sociedad, cultura y desarrollo sustentable, entre otras.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia