Entretenimiento
Secretaría de Cultura lleva el espíritu del Xantolo a Morelia
San Luis Potosí fortaleció el intercambio cultural con Michoacán y promovió las tradiciones vivas de la Huasteca
En el marco del programa de intercambio cultural entre entidades, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), llevó a cabo en Morelia, Michoacán, la representación de “Xantolo en tu Ciudad”, con el propósito de preservar y difundir las tradiciones ancestrales que forman parte del patrimonio cultural potosino. Esta acción refuerza la política de promoción cultural que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a proyectar la identidad del Estado más allá de sus fronteras.
El evento fue encabezado por el titular de la dependencia, Mario García Valdez, en representación del Mandatario Estatal, y reunió a cientos de asistentes en una caminata interactiva por puntos emblemáticos de Morelia. Además, se desarrollaron conversatorios, exposiciones artesanales y una muestra gastronómica de la región Huasteca, actividades que mostraron la diversidad y el talento de los creadores potosinos ante el público michoacano.
Asimismo, agrupaciones culturales de San Luis Potosí y comunidades purépechas participaron en un intercambio que fortaleció el vínculo entre ambos estados, celebrando la riqueza y coincidencias de sus raíces originarias. Este encuentro demostró que la cultura es un puente de unión entre pueblos que comparten historia, tradiciones y una visión común de preservación de su identidad.
Uno de los momentos más significativos fue el ritual de apertura, a cargo de representantes de diversas comunidades que compartieron ceremonias tradicionales y expresiones espirituales que honran a sus antepasados. Con este tipo de actividades, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la difusión del patrimonio cultural inmaterial y el impulso de un San Luis Potosí sin límites, que lleva su riqueza cultural a cada rincón del país.
Entretenimiento
Presenta Cecurt conciertos estelares de Intocable y artistas locales en los parques Tangamanga
• Los espacios recuperados por el Gobierno del cambio reciben hoy a Intocable y mañana a Moy Bobadilla y El Gerry
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a dos por robo y extorsión; aseguran armas e inhibidores en SLP
-
SeguridadHace 2 díasCamioneta es impactada al cruzar la carretera al Ingenio; hay un herido
-
DeportesHace 2 díasDestacan tres equipos potosinos durante la duodécima jornada del Nacional Charro


