Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Uso de cubrebocas debería ser exclusivo en lugares sin acceso a lavado de manos

Publicado

el

#MUNDO| “Consideramos que podrían ser utilizadas en comunidades donde sea difícil tomar otras medidas como el lavado de manos o mantener distancia de seguridad”

México: Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el uso de cubrebocas solo en enfermos y en cuidadores ante la pandemia de COVID-19, señaló que pueden ser utilizadas en comunidades sin acceso a medidas básicas de prevención.

“Estamos preocupados de que el uso de mascarillas médicas en la población general pueda exacerbar la falta de material para la gente que más lo necesita.

“(Sin embargo) la OMS ha revaluado el uso más amplio de mascarillas para la población, y consideramos que podrían ser utilizadas en comunidades donde sea difícil tomar otras medidas como el lavado de manos o mantener distancia de seguridad”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En la conferencia para informar la situación del nuevo coronavirus, el director de la OMS apuntó que las mascarillas por sí mismas no pueden frenar la pandemia, “los países tienen que seguir encontrando, haciendo pruebas, aislando y tratando cada caso, cada contacto”.

Por su parte, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la organización, Michael Ryan, señaló que en general aún no es recomendable levantar todas las medidas de confinamiento, pues si se decide hacerlo de deben contar con un método alternativo para suprimir la infección.

Para levantar el confinamiento “hay que tener camas libres en los hospitales y capacidad de absorción. Hay que mirar cuánto tardan los casos en doblarlos y qué proporción de pruebas dan positivo”, expresó.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia