Conéctate con nosotros

México

33 personas pretendían robar material ferroso de un tren

Publicado

el

Los hechos ocurrieron en el ejido Anhelo, perteneciente al municipio de Ramos Arizpe, Coahuila

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en flagrancia a 33 personas por robar carga en una empresa ferroviaria.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el ejido Anhelo, perteneciente al municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que reportó un grupo de personas vandalizando un ferrocarril.

Inmediatamente, los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización con resultados positivos; al arribar al lugar, tuvieron contacto visual con una multitud que se encontraba descargando piezas de fierro de dos vagones del ferrocarril y pretendían trasladarlas en vehículos particulares.

A los desconocidos se les indicó dejar el material en su lugar, y por tratarse de una situación en flagrancia procedieron a la detención de 33 personas; cuando inspeccionaron los alrededores, ubicaron diverso material ferroso, así como tres camionetas y dos contenedores con aproximadamente 40 toneladas de carga, los cuales estaban siendo hurtados.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los automotores y los vagones con la carga, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia