Conéctate con nosotros

México

A 12 personas los agarraron armados “hasta los dientes” en Jalisco

Publicado

el

Les aseguraron seis armas largas, un arma corta, siete cargadores, tres armas hechizas, 143 cartuchos de diversos calibres y un vehículo 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de Jaziel “G”; Alfonso “R”; Tomás “L”; Cristian “M”; Francisco “C”; Brandon “B”; Diego “T”; Leobardo “P”; Jonathan “L”; Rosaura “P”; José “F” y Anthony “O”, quienes fueron detenidos con armamento en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Fraccionamiento Revolución, sobre la calle Plan de Valladolid frente a una finca, observaron un vehículo del cual descendían personas con armas y se introducían a un inmueble.

Los efectivos de la GN detuvieron en el lugar a las 12 personas y la retención de un menor de edad, a quienes les aseguraron seis armas largas, un arma corta, siete cargadores, tres armas hechizas, 143 cartuchos de diversos calibres y un vehículo.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien los remitió ante el Juez Especializado, para que éste calificara de legal la detención y dictara vinculación a proceso por el delito antes referido. En cuanto al menor de edad, fue puesto a disposición de un Juez Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco.

Cabe resaltar que, el MPF tras continuar con las diligencias correspondientes en torno a los hechos, solicitó al Juez correspondiente una orden de cateo para la finca antes señalada; en el lugar, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron 39 bolsas con marihuana, 25 cargadores, 41 teléfonos celulares, cuatro armas de fuego, una bolsa que contenía sustancia cristalina, 12 chalecos, diversas placas vehiculares, seis motocicletas y dos vehículos.

Como medida cautelar, Jaziel “G”; Alfonso “R”; Tomás “L”; Cristian “M”; Francisco “C”; Brandon “B”; Diego “T”; Leobardo “P”; Jonathan “L”; Rosaura “P”; José “F” y Anthony “O”, estarán en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.

Continuar leyendo

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia