Conéctate con nosotros

México

A tres adolescentes armados los acusan de secuestro: Este tiempo pasarán en prisión

Publicado

el


La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Guanajuato, obtuvo de un Juez de Control Especializada en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes de Guanajuato, sentencia condenatoria a través de procedimiento abreviado en contra de tres menores de edad.

Estas personas son responsables de la comisión del ilícito de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos de acopio de Armas y Secuestro, además de acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que a uno de ellos se le impusieron medidas de sanción consistentes de un año ocho meses de internamiento preventivo.

En cuanto a los otros dos, se les impuso la pena de internamiento preventivo de dos años seis meses, en el Centro de Internamiento para Adolescentes en León, de acuerdo con la Ley Nacional de Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Dentro de la carpeta de investigación, se dio a conocer que los menores fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional junto con siete personas adultas, en el interior de un domicilio del Fraccionamiento San Roque, en Irapuato, Guanajuato, donde aseguraron cuatro armas largas, dos armas cortas, 93 cartuchos de diversos calibres y seis cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por este motivo, la FGR aportó las pruebas correspondientes ante la Titular de Control Especializada en el Sistema de Justicia Penal para adolescentes de Guanajuato, quién valoró y dictó la sentencia en mención por los delitos señalados.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia