México
Acepta AMLO aumento en consumo de drogas en México
Gobierno Federal anunció la estrategia para prevenir adicciones en el país
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional contra las adicciones, cuyo objetivo es reducir el consumo de drogas ante el aumento que se ha registrado en el país, y aseveró que si no se atiende este problema será difícil garantizar la seguridad pública y la paz.
Al dar a conocer detalles de la Estrategia Nacional Para la Prevención y Atención de Adicciones, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que la campaña se inscribe en la estrategia para atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.
A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseveró que México pasó de ser un país de trasiego de drogas a uno de consumo, lo que implicó una desestabilización del tejido social en el país, y por ello la campaña Juntos por la Paz implica el compromiso de todos, sociedad y gobierno, para girar hacia un modelo de inclusión que lleve a la paz y evite la criminalización de los consumidores.
México
Embajada de Chile en México lanza AFIRE: Janan Knust impulsa liderazgo empresarial con propósito social
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
SeguridadHace 2 díasCamioneta es impactada al cruzar la carretera al Ingenio; hay un herido
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos por robo y extorsión; aseguran armas e inhibidores en SLP
-
DeportesHace 2 díasDestacan tres equipos potosinos durante la duodécima jornada del Nacional Charro


