Conéctate con nosotros

México

Advierte SSC por robo de datos a través de cupones falsos

Publicado

el

MÉXICO | El texto fue creado por delincuentes virtuales con la finalidad de engañar a las personas para que ingresen y así recabar su información personal

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, detectó un mensaje falso que ofrece cupones con un monto de 500 pesos de la empresa Costco, como apoyo ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El mensaje señala “Costco está regalando comestibles gratis por valor de $500 a todos esta semana para apoyar a la nación! Haga clic aquí para obtener el suyo” para obtener el supuesto beneficio hay que responder un cuestionario y luego reenviar el link a 20 personas para recibir el cupón.

En comunicado, la SSC señaló que el texto fue creado por delincuentes virtuales con la finalidad de engañar a las personas para que ingresen y así recabar su información personal, como direcciones de correos electrónicos, contraseñas, usuarios, datos bancarios de los dispositivos que visiten dichos sitios.

Por ello recomienda no compartir textos dudosos, y recordar que este tipo de cadenas de ventas de productos al mayoreo requieren de membresías previas; corroborar y verificar los mensajes en cadena que se comparten en redes sociales; confirmar que la URL sea la correcta y siempre inicie con https.

Para orientación o aclarar cualquier duda, la Secretaría invita a la población a contactar con la Policía Cibernética, al teléfono 52425100 Ext. 5086 o al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

 

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia