Conéctate con nosotros

México

Agarran a sujetos armados que viajaban en vehículo blindado en Sonora

Publicado

el

Fueron detenidas dos personas con armamento, cargadores y cartuchos útiles en San Luis Río Colorado

En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas armadas a bordo de un vehículo blindado; también aseguraron armamento, cargadores y cartuchos útiles.

Al realizar patrullajes de prevención del delito y seguridad en la colonia Altar, del municipio de San Luis Río Colorado, los guardias nacionales se percataron de que una camioneta transitaba con exceso de velocidad.

Por medio de señales audibles y visibles, indicaron al conductor hacer alto total; sin embargo, hizo caso omiso de la instrucción, por lo que procedieron a reiterar el llamado hasta que detuvo la marcha.

En un primer intento por entrevistar al conductor, los integrantes de la institución observaron que entre los asientos delanteros había, a simple vista, un arma larga tipo rifle, por lo que solicitaron descender del automotor, una camioneta con blindaje.

Al efectuar una inspección se aseguró un arma larga, dos armas cortas, un cargador de disco para rifle, un cargador para pistola, así como 58 cartuchos útiles de diversos calibres; y en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza detuvieron a las dos personas.

Al automovilista y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones; fueron trasladados al centro de salud municipal, donde el médico legista certificó que el conductor tenía aliento alcohólico e intoxicación por marihuana.

Los detenidos, el material bélico y la camioneta blindada quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia