México
Amontonados y en malas condiciones, así traían a migrantes en un camión
Las personas son originarias de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá; el conductor, su acompañante y la unidad quedaron a disposición de las autoridades correspondientes
El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató en el estado de Puebla a 116 personas originarias de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá, transportadas en condiciones de hacinamiento.
Al realizar acciones de verificación migratoria en un punto sobre la Carretera Internacional Oaxaca – Izúcar de Matamoros, los Agentes Federales de Migración (AFM) se percataron de un camión tipo torton tapado con una lona.
En coordinación con policías estatales, el personal del INM abrió el camión donde en total eran transportados seis hombres y tres mujeres menores acompañados por su familiar o tutor, así como 73 hombres y 34 mujeres adultas.
Al constatar su condición de salud se identificó que 91 personas rescatadas son de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras y uno de Venezuela y Panamá, respectivamente.
Las personas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, brindar agua y comida; mientras que el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Los integrantes de núcleos familaires quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.
México
Abusada sexualmente y lanzada de auto en movimiento: niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, revela FGE causa de muerte de pareja hallada en el penal de La Pila
-
Opinión FrontalHace 2 díasEverardo González nueva pluma en Frontal Noticias
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCoordinan agenda ambiental para la construcción del nuevo tren de pasajeros
-
Gobierno del estadoHace 2 díasUsuarias de Clínica Rosa califican como eficiente el servicio gratuito


