Conéctate con nosotros

México

Descubren en Michoacán varios rollos de madera ilegales 

Publicado

el

El hallazgo lo hizo la Guardia Nacional en las inmediaciones de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y en apego a la Estrategia contra la Deforestación y Tala Ilegal, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en las inmediaciones de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, alrededor de 100 rollos de madera, presuntamente obtenidos de manera ilícita.

El hallazgo se realizó durante patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Zitácuaro, a la altura del Cerro de la Cruz, el cual es zona de amortiguamiento de dicha reserva.

En coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y con la Policía Estatal de Michoacán de la División Ambiental, los integrantes del Batallón de Protección Ambiental de la Dirección General de Servicios Especiales de la Guardia Nacional (GN) localizaron el recurso maderable, en aparente estado de abandono.

Por tal motivo, se implementó un operativo de seguridad perimetral y búsqueda en la zona del hallazgo, para localizar a los presuntos talamontes, sin resultados positivos.

Los rollos de madera quedaron bajo resguardo de la PROFEPA, autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

El objetivo de los recorridos de prevención y seguridad en las inmediaciones de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, es establecer esquemas de protección permanente en los bosques identificados como santuarios para millones de mariposas procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia