Conéctate con nosotros

México

Aseguran cargamento de marihuana en central camionera en Zacatecas

Publicado

el

Los propietarios del cargamento nunca aparecieron

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en la ciudad de Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento de aproximadamente 80 kilos de marihuana ocultos en el equipaje de una central de autobuses.

Durante acciones de prevención e inspección para inhibir el transporte, la distribución y la recepción de sustancias ilícitas, guardias nacionales —con previa autorización—, ingresaron a las instalaciones de la Central de Autobuses de Zacatecas.

Con apoyo de un ejemplar canino entrenado para localizar narcóticos, papel moneda y armas de fuego, se hizo un recorrido por los andenes 18, 21, 30 y 31 de la central camionera, marcando alerta positiva frente a distintos equipajes.

Ante la probable comisión de un delito, integrantes de la institución aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos, realizaron una inspección minuciosa y localizaron en seis maletas un total de 40 envoltorios que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 80 kilos.

Los elementos de la Guardia Nacional implementaron un dispositivo de seguridad perimetral en la zona para ubicar a los propietarios del equipaje, sin obtener resultados positivos.

Las maletas con el aparente narcótico fueron aseguradas y puestas a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo de estupefaciente.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia