Conéctate con nosotros

México

Rescatan en Campeche a 165 personas extranjeras que viajaban en autobuses de pasajeros 

Publicado

el

Las personas rescatadas son de Cuba, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador
El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató en el estado de Campeche a 165 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.

Como parte de las labores de verificación agentes federales del INM, en coordinación con elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), marcaron el alto a dos autobuses de pasajeros que no portaban logotipos o razón social de alguna empresa de transporte.

Durante la revisión en el puesto de control preventivo ubicado en el kilómetro 14 de la carretera federal Campeche-Mérida, cerca del poblado de San Francisco Kobén, municipio de Campeche, se pudo constatar que se trataba de personas de diferentes nacionalidades que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Fueron trasladadas a instalaciones del instituto como parte del procedimiento administrativo migratorio, donde se constató que 145 de ellas provienen de Cuba, 18 de Nicaragua, una de República Dominicana y otra de El Salvador; se verificó su estado de salud y se les brindó alimento.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con el propósito de evitar que las personas extranjeras que transitan de manera irregular pongan en riesgo su vida e integridad física.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia