Conéctate con nosotros

México

Aseguran cargamentos de drogas en Querétaro

Publicado

el

Guardia Nacional decomisó fentanilo, cristal, marihuana y vapeadores con cannabis

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) decomisaron en Querétaro cargamentos de aparente narcótico.

Los aseguramientos forman parte de los rastreos preventivos llevados a cabo en empresas de mensajería y paquetería para evitar la distribución de sustancias prohibidas, divisas y armas de fuego.

En diferentes acciones se decomisó lo siguiente:

·11,300 pastillas de fentanilo

·81 vapeadores con cannabis

· 3 bolsas con marihuana

• 2 paquetes de cristal

La primera acción se realizó en Central de Autobuses de Querétaro, en donde un binomio canino olfateó diversas cajas de cartón y dio resultado positivo ante la presencia de alguna sustancia u objeto ilícito.

Los paquetes fueron sometidos a una inspección minuciosa localizándose el aparente fentanilo y los vapeadores.

El segundo hecho se llevó a cabo en una empresa de envíos dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde ubicaron paquetes que fueron ingresados a una máquina de rayos X.

El personal de la GN encontró una sustancia granulada al parecer cristal, además de vapeadores y bolsas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El aparente estupefaciente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Querétaro, donde se determinará el tipo de sustancias y peso exacto.

Continuar leyendo

México

¿Podrían las tensiones entre Irán e Israel afectar a las PyMES mexicanas?

Publicado

el

Por Luis Arciniega

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia