México
Aseguran en 7 estados cocaína, cristal y marihuana
Además elementos de la Guardia Nacional encontraron paquetes con vapeadores
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en siete estados del país, durante distintas acciones, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron alrededor de tres mil dosis de aparente narcótico y paquetes con vapeadores.
Al realizar patrullajes preventivos en colonias, vialidades y durante inspecciones en empresas de mensajería, en los municipios de El Llano, Aguascalientes; Torreón, Coahuila; Irapuato, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón, en Guanajuato; Lagos de Moreno, Jalisco; Ahome, Sinaloa; Cotaxtla, Veracruz, y Villa Cos, Zacatecas; del 9 al 23 de noviembre, guardias nacionales detuvieron a tres personas y detectaron las siguientes dosis:
· Guanajuato, 2,190 dosis de marihuana y cristal.
· Jalisco, 493 dosis de cocaína, cristal y marihuana.
· Aguascalientes, 143 dosis de cristal y marihuana.
· Zacatecas, 80 dosis de marihuana.
· Sinaloa, 30 dosis de marihuana.
· Coahuila, 25 dosis de LSD.
· Veracruz, 20 dosis de cristal y 200 vapeadores.
A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En tanto, el probable estupefaciente fue puesto a disposición en las delegaciones de las fiscalías estatales para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de las sustancias ilícitas.
México
Embajada de Chile en México lanza AFIRE: Janan Knust impulsa liderazgo empresarial con propósito social
-
DeportesHace 3 díasRG2 hace historia y se corona campeón nacional de Charrería
-
SeguridadHace 2 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 2 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 2 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí


