Conéctate con nosotros

México

Aseguran en Jalisco más de 26 mil litros de precursores químicos

Publicado

el

#Jalisco | En el lugar se aseguraron 130 bidones con más de 26 mil litros de cloruro de benzilo

Guadalajara, Jal.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble tipo bodega ubicada en el municipio de Pihuamo, Jalisco, en el que se aseguraron más de 26 mil litros de precursores químicos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que al circular sobre la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia El Naranjito, perteneciente al municipio de Pihuamo, localizaron a las afueras de una bodega un bidón con algún tipo de precursor químico y que en el interior del lugar se observaban muchos bidones más.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal castrense.

En el lugar se aseguraron 130 bidones con más de 26 mil litros de cloruro de benzilo, 40 tambos con aproximadamente ocho mil litros de alcohol etílico, seis cilindros de gas vacíos, cuatro vehículos y dos semirremolques.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

La Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que, denuncian de manera anónima los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx.

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia