Conéctate con nosotros

México

Así celebrará México los 200 años de la consumación de la Independencia

Publicado

el

#México | Ratifica el pleno del Congreso de la Unión declarar el 2021 como “Año de la Independencia”

México.- El Pleno del Senado ratificó, en lo general y en lo particular, con 87 votos en pro, el proyecto de decreto por el que el Honorable Congreso de la Unión declara al 2021 como “Año de la Independencia”.

El proyecto de las Comisiones Unidas de Gobernación, y de Estudios Legislativos, que presiden la senadora Mónica Fernández Balboa y el senador Manuel Añorve Baños, respectivamente, instruye a las dependencias de la Administración Pública Federal para que, durante el año próximo, en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda: “2021: Año de la Independencia”.

Además, el Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial Federales y los Órganos Públicos Autónomos, establecerá un programa de actividades para conmemorar el Año de la Independencia y la Grandeza de México.

El dictamen corresponde a una minuta enviada por la Cámara de Diputados que establecía que el nombre sería el “Año de la Independencia y de la Grandeza de México”, la cual fue modificada, y se devuelve a la Cámara de Diputados para los efectos del artículo 72 Constitucional.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia