Conéctate con nosotros

México

Aumentará Acapulco su oferta hotelera este fin de semana

Publicado

el

#Guerrero | Abrirán la disponibilidad de camas de hotel hasta un 40% este fin de semana

Ciudad de México.- Autoridades de Guerrero anunciaron que ya planean el regreso a la actividad turística y para ello buscan aumentar un 40% su ocupación hotelera.

Hasta el jueves, Guerrero registraba 12.883 casos confirmados y al menos 1.527 defunciones, pero el gobernador del estado Héctor Astudillo dijo que de esas 608 ocurrieron en junio y la cifra disminuyó a 375 el mes pasado.

El balneario reabrió sus hoteles a un 30% de su capacidad en julio y este fin de semana la aumentará al 40%. Además reabrirán los cines y museos, pero bares y discotecas se mantendrán cerrados.

“Afortunadamente en el caso de Guerrero ha habido una disminución tanto de infectados como de fallecidos notoria aquí. Mi pronóstico es que muy pronto se va a regresar a la normalidad, ya se está regresando a la actividad productiva, al turismo en Acapulco, pero calculo que en un mes, dos meses más ya vamos a tener condiciones muy favorables”, dijo el presidente López Obrador.

Con 800.000 habitaciones y casi 23.000 establecimientos de hospedaje, México ocupa la séptima posición a nivel mundial en infraestructura hotelera.

De acuerdo con el último reporte dado a conocer a fines del año pasado, en 2018 el turismo aportó el 8,7% al Producto Interno Bruto (PIB) del país y generó 2,3 millones de puestos de trabajo.

 

Con información de AP

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia