Conéctate con nosotros

México

Baja el uso del condón entre los jóvenes mexicanos

Publicado

el

#México | La proporción del número de quienes lo usan cae hasta en 70 por ciento o menos

Ciudad de México.– De acuerdo con encuestas recientes, más del 95 por ciento de los jóvenes conocen y tienen acceso al condón, sin embargo, la proporción del número de quienes lo usan cae hasta en 70 por ciento o menos, señaló el especialista del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y sida (Censida), Agustín López González.

En entrevista con Notimex, señaló que además el país necesita garantizar la disponibilidad de este preservativo, pues “el sector está comprando anualmente cerca de 100 millones, son muy pocos para los cientos de millones de personas que somos”.

En el marco del Día Internacional de Condón, el director de prevención y participación social del Censida explicó que la importancia del uso de este preservativo prevalece debido a que la principal forma de transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sigue siendo sexual.

Si bien todas las personas están en riesgo de adquirir alguna infección de transmisión sexual, indicó que existen diversos grupos de riesgo dependiendo de la zona geográfica del país.

Al sur sureste de México, de 10 casos de infección, cuatro son mujeres; en las grandes capitales como la Ciudad de México, por cada 10 casos ocho o nueve son varones, en tanto que, en las fronteras norte, el mayor detonante es el uso de drogas inyectables por el intercambio de jeringas, detalló.

Con información Notimex

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia