Conéctate con nosotros

México

Brinda SRE apoyo a la comunidad mexicana en EU por operativos migratorios

Publicado

el

#México | La red consular ha activado los mecanismos de colaboración existentes con organizaciones de apoyo al migrante y abogados

México.- Ante la posibilidad de que ocurran operativos migratorios en Estados Unidos, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y los 50 consulados de México en Estados Unidos sostuvieron una reunión virtual para coordinar el apoyo que se brindará a los posibles afectados.

La red consular ha activado los mecanismos de colaboración existentes con organizaciones de apoyo al migrante y abogados, con el propósito de conocer, en tiempo real, el momento en que llegara a ocurrir un operativo migratorio.  Con esta acción, la red consular estará en posibilidades de identificar casos de personas vulnerables o que pudieran regularizar su situación en Estados Unidos.

De igual manera, nuestras representaciones en ese país realizarán gestiones para tener acceso consular a los detenidos y reforzarán sus campañas de información mediante las cuales se difunden los derechos de las personas en caso de ser detenidas.

El Gobierno de México reafirma su compromiso de trabajar en favor de nuestros migrantes en Estados Unidos y de salvaguardar sus derechos.

México

Están atentos los mercados por informes de INEGI y Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia