Conéctate con nosotros

México

Brote de COVID en un convento de Zacatecas; hay 17 monjas contagiadas

Publicado

el

Zacatecas, Zacatecas.- Un brote de coronavirus se registra al interior del Monasterio de la Inmaculada Concepción en la capital de Zacatecas, donde residen las religiosas conocidas como “Madres Clarisas”.

La pandemia alcanzó hasta este lunes a 17 de las 25 residentes del convento; en un primer resultado del 10 de Febrero, 11 de ellas dieron positivo al coronavirus, luego una madre de edad avanzada también presentó complicaciones y la enfermedad se extendió a cinco más hasta la fecha.

Se conoce del caso por fuentes de la Secretaría de Salud que atienen el brote y un documento que Sor María Trejo, Abadesa del monasterio comunica a la Madre Verónica Gallardo, presidenta de la Federación. Las madres han sido muy reservadas ante el hecho, tampoco la Iglesia ni autoridades han brindado información oficial al respecto.

Quienes atienden a las madres enfermas desde la Secretaría de Salud, aseguran que al menos seis se encuentran muy graves con apoyo de oxígeno y supervisión las 24 horas, el resto se encuentra en reposo debido al debilitamiento que les ha originado la enfermedad; todas fueron aisladas para evitar que la enfermedad se propague por completo.

Luego de conocerse el contagio masivo la ciudadanía apoya a las madres con alimentos y enceres de uso cotidiano.

En el comunicado la representante de las Madres Clarisas, reconoció el apoyo que han tenido desde la Secretaría de Salud, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia y congregaciones religiosas.

liin.tv

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia