Conéctate con nosotros

México

¡Buenas noticias! México podría comenzar a vacunar contra COVID-19 en diciembre

Publicado

el

#COVID #Vacunas

México comenzaría a aplicar la vacuna de la farmacéutica Pfizer

México anunció que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 podría comenzar a aplicarse a partir del mes de diciembre y será la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), dijo que esperan que  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue la autorización, para que  en diciembre México  inicie su proceso de vacunación contra COVID-19.

 “Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe en Estados Unidos y en Europa,  México estará en diciembre iniciando su proceso”, dijo.

La vacuna que México contempla aplicar, fue desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la cual mostró una efectividad de 95% contra el coronavirus.

Marcelo Ebrard explicó que desde el pasado 20 de noviembre Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia de esta vacuna ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y hará el mismo proceso en México a partir de mañana 25 de noviembre ante Cofepris.

 

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia