Conéctate con nosotros

México

Busca PRD tumbar a los superdelegados de AMLO

Publicado

el

Se quiere centralizar el poder en un sólo personaje y con esta medida Andrés Manuel López Obrador demuestra la forma autoritaria con la quiere gobernar al país, señaló Ángel Ávila, presidente Nacional del PRD


El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero adelantó que este instituto político interpondrá un recurso para revertir lo que se avaló en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con la figura de “superdelegados” que no es más que la intención de centralizar el poder en un sólo personaje y volar el pacto federal.

“Trabajaremos una propuesta de controversia constitucional para echar abajo la figura de los superdelegados que sólo ha generado conflicto innecesario con gobernadores por querer centralizar el poder político y administrativo que quiere tener el próximo presidente electo Andrés Manuel López Obrador “, subrayó.

Con la llegada de” superdelegados”, dijo Ávila Romero, se estaría haciendo a un lado a los mandatarios estatales y se volaría el pacto federal al pasar los recursos de las entidades a manos de la administración federal.

“Es oportuno llamar al presidente electo a que respete el pacto republicano en nuestro país. Este tema de los superdelegados aun está a tiempo de que se desactive un conflicto político”, insistió.

En relación a la consulta de hoy y mañana organizada por el gobierno electo respecto al Tren Maya, el líder perredista enfatizó que es una tomada de pelo que se someta a consulta un tema que ya hasta fecha de inicio de construcción.

“Es una farsa como la consulta del Nuevo Aeropuerto, ya anunció que el Tren Maya se va a iniciar el próximo 16 de diciembre sin tener estudios de impacto ambiental sin una consulta a las comunidades indígenas que viven en el Sur del país”, remarcó.
Finalmente Ángel Ávila enfatizó que todas estas medidas son muestra clara de la falta de respeto a las instituciones y la forma autorita y centralizada con la cual Andrés Manuel López Obrador quiere gobernar por los próximos 6 años.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia