Conéctate con nosotros

México

Capturan a 4 personas y recuperan tractocamión cargado con mercancía robada

Publicado

el

Tras denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Nacional ubicaron el automotor en una bodega en Guanajuato

En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cuatro personas y recuperaron un tractocamión cargado con mercancía que había sido reportado como robado.

Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Irapuato, Guanajuato, guardias nacionales recibieron el reporte de robo de un tractocamión acoplado a un semirremolque con carga, cuyas coordenadas marcaban como última ubicación la localidad de Aldama.

Inmediatamente, los integrantes de la institución implementaron un operativo de búsqueda y localización, con resultados positivos, pues en una aparente bodega con los portones abiertos ubicaron un tráiler que coincidía con las características de la denuncia.

Los elementos desplegaron un operativo de seguridad en la zona y localizaron a cuatro personas en el interior de la bodega, quienes aparentemente se encontraban manipulando la mercancía del tractocamión robado con el fin de descargarla.

Además, encontraron otro camión unitario y otro semirremolque, así como dos montacargas, un automóvil y una camioneta, logrando asegurar las ocho unidades.

A los cuatro desconocidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, y junto con los vehículos, tractocamiones y semirremolques, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia