México
Capturan a 6 armados “hasta los dientes” en Jalisco y sin un solo disparo
Les aseguraron rifles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y chalecos tácticos
En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron a seis personas armadas con rifles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y chalecos tácticos.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Tizapán el Alto, guardias nacionales observaron a varios individuos que se encontraban enfrente de una cortina metálica, quienes internaron huir ante la presencia de los vehículos oficiales.
Con apego a lo dispuesto en los protocolos de seguridad, se les realizó una inspección, asegurándoles lo siguiente:
· 6 armas largas
· 6 cargadores
· 6 chalecos balísticos
· (cartuchos pendientes por contabilizar)
A las seis personas, una de ellas presuntamente de nacionalidad estadounidense, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, y junto con el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.
México
Abusada sexualmente y lanzada de auto en movimiento: niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte
-
SeguridadHace 1 díaCapturan a tres presuntos objetivos criminales; aseguran droga, arma y ponchallantas
-
SeguridadHace 2 díasCaen seis presuntos narcomenudistas durante operativos en Villa de Reyes, Rioverde y Cedral
-
SeguridadHace 2 díasReporte de incendio en combi termina siendo una falsa alarma en Tancanhuitz
-
San Luis PotosíHace 2 díasRechazan habitantes de todo Tancanhuitz imposición de MORENA; abandonan asamblea en Pequetzén


