Conéctate con nosotros

México

Capturan a personas armadas y con narcótico en Michoacán

Publicado

el

Elementos de la Guardia Nacional sometieron a los integrantes del grupo delictivo sin realizar un solo disparo 

En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cuatro personas en posesión de armas largas, cartuchos útiles, cargadores y dosis de aparente narcótico.

Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Copándaro, Michoacán, guardias nacionales, en coordinación con personal de la Policía Municipal, tuvieron contacto visual con un grupo de hombres armados.

Al notar la presencia de las autoridades, los cuatro desconocidos intentaron huir, pero mediante comandos verbales, el personal de la Guardia Nacional les ordenó soltar las armas y los detuvieron sin realizar un sólo disparo.

Durante la inspección localizaron lo siguiente:

  • 4 armas largas.
  • 558 cartuchos útiles.
  • 25 cargadores.
  • 2 chalecos tácticos.
  • 1 placa balística.
  • 131 dosis de aparente cristal.
  • 9 bolsas de posible marihuana.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y, junto con el material bélico y el posible narcótico, quedaron a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

Uno de los detenidos dijo ser menor de edad, por lo que fue presentado ante la autoridad correspondiente, misma que lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia