Conéctate con nosotros

México

Celebraron fiesta patronal y se contagió todo un pueblo de Oaxaca

Publicado

el


Luego del evento que fue organizado el 5 de enero en honor al Divino Niño Jesús, al menos 400 personas resultaron contagiadas de COVID-19 en el  municipio de Santiago Choápam, en Oaxaca.

El alcalde Evergisto Gamboa Díaz, envió una carta  al presidente Andrés Manuel López Obrador y le dijo que incluso, la doctora y enfermera que atienden la comunidad también se contagiaron y están aisladas.

Derivado del contagio masivo, el edil pidió al presidente que se envíe una brigada médica, medicamentos para atender a los pobladores contagiados de COVID, cubrebocas, gel antibacterial, 10 tanques de oxígeno y mil vacunas contra el coronavirus.

Si existe una negativa el alcalde amenaza con trasladar a todos los contagiados a la Ciudad de México.

“Ante el olvido, la pobreza y el desprecio, nos da lo mismo morirnos acá en la ciudad que en la montaña; por tal razón de no dar respuesta inmediata a esta petición; todos los que dieron positivo y están aislados, nos trasladaremos al centro de la capital, para morirnos en nuestro abandonado en Oaxaca”, comentó Evergisto Gamboa Díaz, alcalde de Santiago Choápam.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia