Conéctate con nosotros

México

Cierran en la CDMX negocios por incumplir con declaratoria de emergencia

Publicado

el

#México | Fueron 21 establecimientos considerados de actividades económicas no esenciales los que cerraron

México.- El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México sorprendió a 21 establecimientos considerados de actividades económicas no esenciales que permanecían abiertos en el periodo de emergencia sanitaria declarada por COVID-19.

En un recorrido realizado por el personal adscrito a la Secretaría de Gobierno en el perímetro del Centro Histórico, revisaron 77 establecimientos mercantiles, de los cuales 74 eran del giro de actividades esenciales, mientras que los tres restantes no lo eran, por lo que se solicitaron el cierre.

El personal también visitó 38 negocios establecidos en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

“De los cuales 20 giros eran esenciales, mismos que se revisaron para constatar que atendieran las medidas de sana distancia; 14 comercios fueron apercibidos y accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria; y se impusieron sellos de suspensión de actividades en los cuatro establecimientos restantes, toda vez que se negaron a cerrar voluntariamente”, detalló la dependencia pública.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia