Conéctate con nosotros

México

Comando delictivo incendia la casa de la presidenta municipal de Apulco en Zacatecas

Publicado

el

 

_No se reportaron lesionados ya que el inmueble estaba vacío, la alcaldesa Yaneth Morales gobierna a distancia debido a las amenazas de los grupos delictivos._

Omar Hernández H. | Corresponsal

Zacatecas.- Este domingo permanece un fuerte operativo de seguridad pública desplegado en el municipio de Apulco en Zacatecas, luego del ataque armado a una vivienda, propiedad de Yanet Morales Huizar, presidenta municipal de esta demarcación.

Las autoridades confirmaron la agresión perpetrada por un grupo de civiles fuertemente armadas quienes viajaban en dos vehículos, la población reportó a las autoridades la presencia de los hombres, presuntos integrantes de la delincuencia organizada circulando en las calles de la cabecera municipal quienes se encontraban amedrentando a la ciudadanía.

El comando delictivo se trasladó a una vivienda ubicada en la comunidad Tenayuca, en donde abrieron fuego contra la fachada y después rociaron gasolina en la maleza para finalmente prenderle fuego.

Inicialmente se pensó en un enfrentamiento armado, debido a la intensidad de las detonaciones que ensordecieron a la pequeña población rural por varios minutos, luego se confirmó que el ataque fue directo contra esta propiedad.

Rodrigo Reyes Murgüeza, secretario general de gobierno de Zacatecas confirmó esta agresión a través de las redes sociales, aunque aclaró que no hubo personas lesionas ya que el inmueble se encuentra desocupado: “Después de los hechos que se reportaron esta madrugada en el municipio de Apulco, elementos de la Policía estatal Preventiva se desplazaron al lugar de manera inmediata. De igual modo, entramos en contacto con la presidenta municipal, cuya propiedad fue afectada.

No se reportan lesionados”, publicó el funcionario en Internet.

Yaneth Morales Huizar gobierna a distancia ya que ha sido blanco de un atentado y vive constantemente bajo amenazas de los grupos delictivos, inicialmente fue electa en 2019 y logró su reelección en el 2021; las sesiones de cabildo y los informes los encabeza por videoconferencias o con mensajes grabados.

Según las autoridades, el comando delictivo que perpetró el incendio contra la vivienda de la alcaldesa habría huido hacia el municipio de Teocaltiche en el vecino estado de Jalisco que colinda con Apulco.

Continuar leyendo

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia