Conéctate con nosotros

México

Combaten el robo de hidrocarburo en 8 estados del país

Publicado

el

#México | Las acciones se realizaron en Estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informa que, en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, a partir del 25 de noviembre de 2020 personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres en los Estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, aseguraron lo siguiente:

Estado de México:

A inmediaciones del poblado de Encinillas, municipio de Aculco, se localizaron siete contenedores de 200 litros con un total aproximado de 1,300 litros de hidrocarburo recuperados.

Guanajuato:

En el poblado Los Pozos, municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, se aseguró una cisterna enterrada con capacidad de 23,500 litros y un autotanque sin reporte de robo con capacidad para 10,000 litros; recuperándose un total aproximado de 7,000 litros de hidrocarburo.

Hidalgo:

En Santa María Amealco, municipio de Chapantongo, se aseguró una camioneta abandonada con reporte de robo además de dos contenedores de 1,000 litros en el área de carga; lográndose la recuperación de 1,800 litros de hidrocarburo.

En el municipio de Cuautepec de Hinojosa, se localizó lo siguiente:

En el poblado de San Juan Hueyapan, una toma clandestina hermética, misma que fue inhabilitada, con una derivación de aproximadamente 700 metros que se introducía en un predio, donde fueron localizados 27 contenedores de diferentes capacidades, recuperándose un aproximado de 4,000 litros de hidrocarburo.

En Guadalupe Victoria, una derivación con una longitud aproximada de 1,500 metros la cual introducía a un predio donde fueron localizados 1,500 metros de manguera de alta presión, 35 contenedores: 21 de ellos con diferentes cantidades de hidrocarburo y 14 vacíos; se recuperaron aproximadamente 1,300 litros de hidrocarburo.

Asimismo, en el poblado Teocalco, municipio de Tula de Allende, fue asegurado un vehículo abandonado sin reporte de robo que en el área de carga contenía dos contenedores de 1,000 litros, recuperándose 1,800 litros de hidrocarburo.

De igual forma, en el poblado Ulapa de Melchor Ocampo, municipio de Tetepango, se aseguró una camioneta abandonada sin reporte de robo que contenía en el área de carga dos contenedores de 1,000 litros, recuperándose 2,000 litros de hidrocarburo.

Puebla:

En el poblado de San Mateo Parra, municipio de Tepeaca, se aseguraron dos pipas abandonadas sin reporte de robo, con capacidades diferentes; recuperándose 2,700 litros de hidrocarburo.

Sonora:

En el rancho La Palma, municipio de Hermosillo, se localizó una toma clandestina hermética con 15 contenedores de diferentes capacidades; recuperándose aproximadamente 10,000 litros de hidrocarburo.

Tabasco:

En la ranchería “Anacleto Canabal 3/a. Sección” del municipio de Centro, se aseguró una camioneta abandonada sin reporte de robo con dos contenedores de 1,000 litros en el área de carga; se recuperaron 1,000  litros de hidrocarburo.

Por otro lado, en el municipio de Huimanguillo, se localizó una toma clandestina hermética, que fue inhabilitada, dos camionetas abandonadas una de ellas con reporte de robo, que guardaba 18 contenedores de diferentes capacidades y una manguera de alta presión de aproximadamente 50 metros; lográndose la recuperación de 2,200 litros de hidrocarburo.

Asimismo, en ese mismo municipio, se detuvo a dos personas del sexo masculino por posesión de dos camionetas sin reporte de robo, con cuatro contenedores de 1,000 litros llenos de hidrocarburo; lográndose la recuperación de 4,000 litros de hidrocarburo.

Tamaulipas:

En el poblado Casa del Campesino, municipio de Llera de Canales, se aseguró un tractocamión acoplado a un tanque-citerna abandonado sin reporte de robo con capacidad de 40,000 litros, lográndose la recuperación de 40,000 litros de hidrocarburo; asimismo, en el domo de la cisterna, dos mangueras de alta presión de aproximadamente 10 metros de longitud cada una, conectadas a dos tomas clandestinas herméticas.

Veracruz:

En el poblado Tercero, municipio de Cosoleacaque, se detuvo a una persona del sexo masculino por posesión de un tractocamión sin reporte de robo, acoplado a un tanque-cisterna de 45,420 litros, del cual no pudo acreditar su legal procedencia; recuperándose 45,420 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, asimismo, las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Lo anterior, es el resultado del trabajo intenso que realiza personal de esta Secretaría, Guardia Nacional y PEMEX, quienes refrenda su compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia