México
Comer dos manzanas al día ayuda a evitar enfermedades cardíacas
#Salud | Comer manzanas ricas en fibra y compuestos llamados polifenoles disminuye la cantidad de colesterol
Ciudad de México.- Consumir dos manzanas diariamente ayuda a disminuir el colesterol total y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, según un estudio de un grupo de científicos dirigido por la Universidad de Reading en colaboración con el Instituto Fondazione Edmund Mach, Italia.
El estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition expone que comer manzanas ricas en fibra y compuestos llamados polifenoles disminuye la cantidad de colesterol y fomenta la salud de los vasos sanguíneos.
“Este último estudio muestra que el impacto de un cambio en la dieta fácil de implementar podría tener un impacto importante en las medidas clave de riesgo de enfermedad cardíaca”, señaló la profesora Julie Lovegrove, directora de la Unidad de Nutrición Humana Hugh Sinclair de la Universidad de Reading.
La dieta de dos manzanas (Renetta Canadá) diarias durante mes y medio a 40 personas sanas levemente hipercolesterolémicos dio como resultado una baja del colesterol total.
Renetta Canadá es una variedad de manzana rica en catequina y proantocianidinas y dihidrochalcones y se demostró previamente que posee efectos beneficiosos sobre la composición y actividad de la microbiota intestinal ‘in vitro’.
México
Fallece magistrada Oyuki Ramírez tras ataque de abejas; salvó a su hijo de 3 años
-
SeguridadHace 21 horasLe quitan la vida a mujer en establecimiento comercial de Antiguo Tamuín
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal refuerza limpieza de drenajes ante temporada de lluvias
-
SeguridadHace 3 díasLocalizan camioneta abandonada con droga y ponchallantas en Matehuala
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal acerca atención médica gratuita a familias de Tierra Nueva


