Conéctate con nosotros

México

Comienza CONAFE capacitación de aspirantes a líderes para la Educación Comunitaria

Publicado

el

#México | Se cuenta con 32 mil lugares para el próximo Ciclo Escolar 2020-2021

Ciudad de México.- Los 36 mil aspirantes a ocupar 32 mil lugares que ofrece el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), como docentes de Educación Básica para el próximo Ciclo Escolar 2020-2021, iniciaron su capacitación mediante seminarios virtuales.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en un mensaje dirigido a los aspirantes a líderes para la Educación Comunitaria, señaló que la educación del pueblo de México es un pilar fundamental de la Cuarta Transformación que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado con dos ejes: equidad y excelencia.

Por lo que ahora, planteó, “ustedes están trabajando de manera directa sobre la equidad, y trabajarán sobre la excelencia también, a todos los lugares a donde vayan. Para combatir las desigualdades que enfrentamos como país hoy, contamos con el gran entusiasmo, con la vocación de servicio de todos ustedes”.

Puntualizó que, por primera vez, más de la mitad de los estudiantes son egresados o estudiantes de Educación Superior, con lo que llevarán sus saberes a todos los rincones del país.

Detalló que principalmente son de las Escuelas Normales, las Universidades Pedagógicas, el Tecnológico Nacional de México y el CONALEP, así como de las universidades públicas estatales.

Enfatizó que el reto que están aceptando requiere mucho más que infraestructura, planes y materiales educativos; se necesita, ante todo, un profundo amor por México, por su gente y una plena conciencia de solidaridad, con gran sentido de responsabilidad y compromiso social.

Moctezuma Barragán confió en que aprovecharán al máximo las tres semanas en que serán capacitados, en beneficio de las niñas y los niños que pronto serán sus alumnos, en esta heroica labor de servicio.

El CONAFE, cuyo Director General es Cuauhtémoc Sánchez Osio, transmite la capacitación en línea mediante el canal de YouTube oficial, https://www.youtube.com/c/ConafeSEP, transformando el modelo de cascada que prevaleció durante casi 50 años.

En ese modelo, desde las oficinas centrales se capacitaba a 31 académicos estatales; estos, a su vez, capacitaban a 300; esos 300 a 3 mil, quienes finalmente capacitaban a 35 mil.

Ahora, quienes diseñan la capacitación llegan directamente hasta los estudiantes, sin que se pierda nada en el camino.

De esta manera, las y los estudiantes serán capacitados a través de los webinars: Modelo de Aprendizaje Colaborativo, impartido por Ericka Argandar; Aprendizaje por Proyecto, por Alfonso Romo; Libros de Texto Gratuitos, por Antonio Meza; Relación Tutora, por Dalila López; Nueva Escuela Mexicana, por Silvia Ortega; Pensamiento Matemático por Patricia Hassey; e Inclusión Educativa, por Ricardo Bucio.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia