Conéctate con nosotros

México

Con un camión intentan abrí boquete en el penal en un intento de fuga de reos de alta preligrosidad

Publicado

el

 

_Un fuerte operativo militar y policiaco se implementa esta noche en el penal, las autoridades comienzan a establecer puntos de revisión en las inmediaciones ante la posibilidad de evasión de reos._

Omar Hernández H. | Corresponsal

Zacatecas, Zacatecas.- El Ejército, Guardia Nacional y diferentes corporaciones policiacas desplegaron esta noche de domingo un fuerte operativo al exterior e interior del Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas en Zacatecas.

A través de un breve comunicado en redes, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó el operativo al que definió como “una situación de emergencia”, sin embargo, no dieron mayores detalles sobre este operativo.

Después, la secretaria general de gobierno, Gabriela Pinedo, informó que la emergencia dentro del penal responde a un intento de fuga que las autoridades lograron frustrar.

Al interior el secretario de seguridad pública Adolfo Marín Marín encabeza el operativo y se prepara el pase de lista de los reos para verificar que todos los presos se encuentran dentro del penal

Además del operativo al interior y al exterior del CERESO, se han establecido puntos de revisión policiaca ante la posibilidad de que se haya registrado la evasión de reos.

Las autoridades señalaron que este incidente se origina por la permanencia en el penal, de reos y procesados de alta peligrosidad quienes deben ser trasladados a penales de máxima seguridad para evitar estas contingencias, aseguran que se preparan las gestiones para el traslado a la brevedad.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia